jueves, 29 de septiembre de 2011

Discurso castrado

Eran tiempos del informe presidencial. El día del presidente donde todos lo alababan, lo vanagloriaban y le tiraban flores imaginarias. Eran mensajes e imágenes de una fotografía absurda y una burla para los que estaban fuera de ese mundo.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Devora libros

Él siempre portaba un libro a cualquier sitio donde fuera. Un día portaba –Camino de Los Ángeles-, lo devoraba y al siguiente día ya tenía entre el sudor dactilar –Hotel Savoy-, éste era fácil.

domingo, 25 de septiembre de 2011

El mundo homosexual

Se veía una marcha en la ciudad; de heterosexuales. Reclamaban su derecho como seres humanos, el derecho a ser reconocidos como amantes del sexo opuesto. Cantaban canciones, gritaban consignas de igualdad, de reconocimiento, de ciertas cosas que algún niño homosexual que iría pasando con sus madres no entendería.

viernes, 23 de septiembre de 2011

El niño que quería ser un don nadie

Comenzaba la clase, en la escuela que tenía la fachada maltratada por el paso del tiempo. Una pintura con toques de desperdicio de paloma, polvo, pintura corriente ya descarapelada y los años que no pasan en balde. Esta escuela era común, más corriente que lo anterior.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Leer sin reflexión


El leer sin la reflexión, es algo insípido. En una ocasión, una persona le dijo a otra: “La gente gasta el dinero de mala forma, tú te lo gastas en comida, yo prefiero gastármelo en un buen libro”.

martes, 20 de septiembre de 2011

La princesa frustrada

Ella, creció como una niña normal entre comillas. La princesa de papá y de su familia, siempre fue una hija deseada y adorada, toda una princesa de tiempos modernos sin línea de nobleza, sólo era una princesa de hoy.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Si diosito quiere

Es una expresión común, aquí en México. –Si diosito quiere-. Si diosito quiere esto, si diosito quiere el otro, si diosito quiere aquello.

sábado, 17 de septiembre de 2011

El joven escritor

Escribir por pulsión, escribir para desasosegar según él. Escribir para sí mismo, escribir para fluir lo interno, para sacar el relleno estancado. Escribir para que no se lo coman los buitres, escribir para minimizar el cerrojo del esófago, escribir para tener la diarrea mental.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Un día en la vida del empleo de dios

Dios era, lo que algunos tanto amaban según sus circunstancias o bien, lo que algunos tanto odiaban según sus circunstancias; también la indiferencia de otros. Dios se levantaba temprano, dormía en una habitación normal, nada de excentricidades. No había tronos, pájaros cantando, tampoco una iluminación clara, perpetua y tenue. Dormía en una cama individual y no necesitaba despertador pues es –dios-.

martes, 13 de septiembre de 2011

La sociedad del pánico

Era una masa armonizada por el grito, oferta,  demanda y ésta se movía acorde a las notas musicales del pánico.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Años del -yo-

-Yo-, nació en algún año.  El –yo-, era un recién venido al mundo. Le fue seleccionado un nombre, colocados apellidos. Ahora tenía un –yo- para identificarlo, sin embargo en –yo-, había dos, el –yo externo- y el –yo interno-; entonces ahora había una forma de enlace con el exterior, pero el interno no había forma de definirlo.

sábado, 10 de septiembre de 2011

El hombre que nunca amó

En cierto lugar estaba. Es bien sabido que un día una persona sale y es atropellada, estaba en ese sitio. Un día alguno, con la menor probabilidad del mundo de recibir un rayo emanado por el dedo de dios, lo recibe y muerte, estaba en ese sitio.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Salomón

Salomón era, lo que se podía decir un buen hombre. Cuando niño tuvo una educación estricta por parte de su padre, lo dejaba parado volteado contra la pared cuanto éste hacía algo mal. Ante la insistencia de su madre de no hacer eso, el padre hacía oídos sordos argumentando –Debe hacerse un hombre-.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El día que dije -No-

Cuando tenía como quince años, me gustaba jugar futbol con mis amigos. Ellos tenían cerca de diez u once años, yo era el mayor.

martes, 6 de septiembre de 2011

Desempleado

Sacas el traje, ése que siempre usas. El de la boda esporádica, el de evento formal, el de la entrevista laboral. No es de etiqueta, es de una tela que por dentro se ha desgarrado, le quitas las arrugas con plancha aunque quede brilloso, tiene un agujero en la parte de la rodilla derecha, éste por tanta fricción al cruzar la pierna mientras estás en las salas de espera.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Más peligroso el joven que piensa al que roba


Esta frase siempre me ha gustado. Muchas veces al joven se le culpa por ser joven. El joven peca de ser joven, ese es su error y debe cargar con eso durante su juventud. El joven es visto en ocasiones como: materia prima, moldeable, inexperto y temerario.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Mundo de iguales

Era un mundo de igualdad entre los dos géneros que lo conformaban. Y también, aquellos no tan encasillados en alguno específico. En este mundo no existían filas de niños y niñas en las escuelas, todos formaban una sola fila.

Gracias a los perros viejos

Ya lo decía Hank –Y recuerda a los perros viejos que pelearon tan bien: Hemingway, Celine, Dostoievski, Hamsun-.

jueves, 1 de septiembre de 2011

El fin del mundo

Todos estaban allí y allá, aquí, acá, por todos lados. Lo sabían, era el final. Unos se enclaustraron en sus templos a orar, a esperar el día en que sus almas serían procesadas.