jueves, 29 de diciembre de 2011

El mexicano

El mexicano es un hombrecillo allí; nace para reírse de su propia muerte.  El mexicano desde que aparece ya tiene un suplemento y éste es que el güey es mexicano, a huevo o qué se requiere más, ni madres.

viernes, 23 de diciembre de 2011

No te cases con ideas

No te cases con lo que es, no lo hagas. No sigas al pie de la letra lo que te han dicho, no pienses que debe ser así, sólo porque sí, sólo porque todos lo hacen, sólo porque muchos lo acatan, lo toman; aplauden.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Timoteo, el niño más grande

Esta es la pequeña historia de un minúsculo personaje, su nombre: Timoteo. Desde pequeño fue el más bajito en el colegio. Su padre lo llevaba al colegio en su pequeño automóvil manual, le daba su bendición y le decía: “Te quiero hijo”.

sábado, 17 de diciembre de 2011

El mojado

Salió de su casa bien temprano, a eso de las 4:00 a.m. de algún día sin mucha importancia; algún 3 de Marzo cualquiera.  Marcaba el reloj la hora con letras rojas; empotrado bajo la imagen de la virgencita de Guadalupe.

martes, 13 de diciembre de 2011

El placer de sufrir


Así vivía esta persona, con los suplicios cantados, embarrados sobre la nariz y ocasionándole estornudos de sangre, respiros hondos fríos calándole los pulmones. Prefería el pesar aunque esto le trajera dolores de pecho, la rata rasgándole el esófago con las angustias placenteras.

domingo, 11 de diciembre de 2011

PRI, PAN y PRD


Los tres partidos más figurativos de México. El PRI (Partido Revolucionario Institucional), conocido como el viejo dinosaurio por ser el partido más longevo. Agradeciendo sus raíces después de la revolución mexicana; sí, la misma donde estuvo Zapata, Madero y otros tantos.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Eufemismo

El eufemismo es la castración del lenguaje, es la limitante del significado. Pero qué es, tiene su origen en el lenguaje políticamente correcto, por ejemplo en vez de decirle –Gordo- a cierta persona, se le dice –Llenito-, incluso ya con el eufemismo va un diminutivo conexo, esto es para suavizar el alcance de esa palabra.